¿Cómo funcionan los juguetes sexuales? Vibraciones y mucho más!

Te contamos como funcionan y son los juguetes sexuales

Estamos disfrutando de iniciar este blog con algunas de las preguntas que más nos hacen sobre juguetes sexuales. En este blog queremos responder a algunas de las preguntas más frecuentes sobre juguetes sexuales que la gente escribe en Google. Preguntas como ¿es un pecado usar juguetes sexuales? ¿Cómo se usan los juguetes sexuales para las parejas?

La pregunta de hoy es importante, pero es una que he disfrutado mucho investigando, porque puedo mirar entre bastidores para tratar de explicar la mecánica de los vibradores. Hoy abordamos la pregunta: ¿cómo funcionan los juguetes sexuales?

¿Cómo funcionan los vibradores sexuales?

La razón por la que los vibradores son placenteros es que estimulan las terminaciones nerviosas de las partes más sensibles de su cuerpo. El clítoris tiene alrededor de 8,000 terminaciones nerviosas, así que cuando usamos un vibrador, esas terminaciones nerviosas están enviando muchas señales placenteras a nuestro cerebro.

Pero, ¿cómo funcionan los vibradores para estimular los puntos sensibles?

Los elementos clave de cualquier vibrador son:

  • energía (puede ser una batería o para vibradores tipo vara, la energía puede provenir de un enchufe)
  • un motor
  • un peso

La potencia se utiliza para accionar el motor, lo que provoca el movimiento más importante. Sin embargo, un motor funcionando por sí solo no es probable que produzca las sensaciones intensas y raras que la gente tiende a querer de un vibrador. Para eso necesitas un peso. El peso, fijado al motor y desplazado ligeramente, hace que el juguete vibre con mayor intensidad.

Es como lo opuesto a tu lavadora, que empleará contrapesos para tratar de apagar las vibraciones y el movimiento de la máquina – no querrás que se ponga a temblar en la cocina mientras te secas la ropa interior. En un vibrador, lo opuesto es cierto: quieres más movimiento en la vibración, así que usas pesas para provocar ese movimiento.

Entonces, ¿cómo funcionan los juguetes sexuales? Bueno, los diferentes vibradores pueden variar en términos de la cantidad de potencia que proporcionan, la fuerza del motor y el equilibrio y la posición del peso: así es como se obtienen las diferentes sensaciones de las diferentes vibraciones.

¿Y los vibradores silecionsosos, cómo funcionan?

Uno de los mayores desafíos en la creación de juguetes sexuales es equilibrar la velocidad y la potencia con los niveles de ruido. Hay muchas maneras diferentes de hacerlo: reposicionar las pesas para reducir los niveles de ruido o amortiguar utilizando el cuerpo externo del vibrador. Cualquiera que sea el vibrador que elijas habrá pasado por pruebas para determinar si vale la pena el compromiso “intensidad/ruido”, y si hay alguna manera de que la vibración se pueda hacer más silenciosa.

Explicamos cómo funcionan los vibradores,  porque una vez que conozcas estos conceptos básicos, tendrás una buena idea de cómo funcionan muchos otros juguetes sexuales: como las bolas chinas y otros juguetes sexuales que vibran, todos funcionan bajo este mismo principio, aunque naturalmente hay mucha variación en términos de la potencia del motor, el peso, la forma del juguete y mucho más.

¿Cómo funcionan los vibradores del punto G y los masajeadores de próstata?

La diferencia entre un vibrador del clítoris y un vibrador del punto G se debe principalmente a la forma. Mientras que una vibración del clítoris, como una vibración de bala, puede utilizarse fuera del cuerpo y colocarse exactamente donde se desea, un vibrador del punto G está diseñado para dirigir la estimulación directamente al punto G dentro del cuerpo. Los juguetes sexuales funcionan identificando el área a la que quieren apuntar y dando forma al juguete en consecuencia.

Pero espera! No todos los puntos G están exactamente en el mismo lugar! Lo mismo es cierto para los masajes de próstata, que están diseñados para estimular la próstata. Aunque es fácil decir que el punto G y la próstata están localizados aproximadamente un par de pulgadas dentro del cuerpo – el primero en la vagina y el segundo en el ano – siempre hay variación en los tipos individuales de cuerpo.

Algunas compañías de juguetes sexuales se encargan de esto creando vibradores flexibles, como el Loving Joy FLUX, que se puede moldear para que se adapte a diferentes personas. Otros simplemente tratarán de entregar vibraciones que sean amplias e intensas, así que incluso si no está en el punto exacto, la estimulación reverberará a través de su cuerpo para llegar a todas las partes correctas.

Vibrador de silicona con punto de fusión G y eje curvo

¿Cómo funcionan los anillos de pene?

Este es fácil de usar, porque la ciencia detrás de los anillos de pene es muy simple: restringir ligeramente el flujo de sangre fuera del pene resulta en menos sangre saliendo del pene, y por lo tanto una erección más dura!

Un simple anillo de polla debe sentarse firme pero cómodamente alrededor de la base del pene, para que cuando empieces a tener una erección la sangre quede atrapada dentro del propio pene. Es básicamente una manera de aumentar las propiedades naturales de retención de sangre del pene, y la mayoría de las personas que usan anillos de pene encuentran que sus erecciones con los anillos de pene con vibración añaden una dimensión extra, ya que las vibraciones (que pueden estar en la parte superior o inferior del eje, o en ambos) proporcionan una estimulación adicional. Estos juguetes sexuales funcionan al darle una erección más fuerte y al agregarle estimulación extra para que usted y/o su pareja disfruten mientras los usa.

¿Cómo funcionan las bolas Kegel?

Quería incluir un poco de bolas de Kegel al final de esto, porque aunque funcionan según un principio similar al de los huevos de amor vibrantes (es decir, emplean pesas y estimulan internamente), no requieren baterías ni energía. La sensación es mucho más suave – como un aleteo – y eso es porque son simplemente’conchas’ externas firmes con pesas que se mueven libremente dentro. Estas bolas kegel están hechas de una capa plástica firme (con una funda de silicona/cuerda para que puedas deslizarlas fácilmente después del juego) con pesos de 67g dentro de las propias bolas. Cuando caminas/corres/bailes para mostrar melodías, el movimiento de tu cuerpo desplaza el peso dentro de los juguetes, y puedes sentir el aleteo del peso que se desplaza dentro de tu canal vaginal. Es una sensación bastante única, y bien vale la pena intentarlo, especialmente si eres un fanático de la estimulación del punto G, o juguetes que puedes usar para ir y volver de compras.

¿Qué juguete sexual debo comprar?

No podemos decirte qué juguete sexual funcionará mejor para tu cuerpo, pero esperamos haber aclarado algunas dudas, acerca de cómo funcionan los juguetes sexuales, y que te haya dado una idea de lo que podría funcionar para ti. Si te gusta la estimulación del clítoris, la estimulación del punto G, el juego anal o cualquier otra cosa, el mejor juguete sexual para ti será uno que combine la cantidad adecuada de potencia con una forma que pueda proporcionar estimulación en el lugar adecuado. Debes probablemente comenzar por comprobar hacia fuera los repartos más últimos. Y sea cual sea el juguete sexual que elijas, si lo usas con tu pareja, ahora sabrás cómo explicarles los detalles internos de cómo los juguetes sexuales… ¡y por qué éste te dio (o les dio) un orgasmo tan poderoso!

Por favor, comparte si te gustó, nos ayudará 🙂
Close Bitnami banner
Bitnami